En Chipodromo somos especialistas en reparaciones de electrónica del automóvil. Les ofrecemos la alternativa perfecta a la adquisición de una unidad nueva y cara. Una reparación rápida y fiable cuyo precio está en proporción con el valor actual del vehículo de su cliente. Una solución que al margen de ser económica también es ecológica y sostenible.
Los fallos descritos sólo constituyen un pequeño resumen de lo que podemos hacer. La sintomatología es tan variable que puede ser un poco diferente en cada unidad.
¿No encuentra su unidad? Llámenos al 93 814 01 65. Hay algunas unidades que podemos reparar aunque no estén en la lista.
En muchos casos fallan los indicadores analógicos. Entonces ya no es posible monitorizar la velocidad, las revoluciones, el nivel de combustible o la temperatura del motor. Algunos instrumentos incluso fallan por completo. En este caso, a menudo ya no es posible arrancar el vehículo.
El aparato de diagnosis almacena diversos fallos como por ejemplo ninguna comunicación con la centralita o sensor de rueda defectuoso aunque éste este perfectamente. Inicialmente estos fallos sólo se observan de manera ocasional, volviéndose permanentes con el tiempo. El testigo “ABS” del cuadro de instrumentos se queda encendido.
Los fallos más frecuentes en las centralitas de motor son encendidos defectuosos o fallos de gestión de las bobinas de encendido. A menudo el inmovilizador no se deja desbloquear. A veces se apaga el vehículo en caliente.
Los siguientes códigos pueden quedar almacenados en el aparato de diagnosis (sólo se trata de algunos ejemplos):
En las pantallas a menudo nos encontramos con fallos de segmentos aislados. Como consecuencia, resulta difícil leer la información indicada en los instrumentos. Al principio sólo faltan algunos trazos o puntos individuales. Después, el fallo se extiende hasta que queda imposible distinguir los dígitos y/o letras.
Fallos de lectura de DVD o CD son bastante frecuentes. Con el tiempo se acumulan polvo y suciedad en la unidad de laser, así que el disco ya no puede ser leído correctamente. Aparece el mensaje de error “fallo de lectura de CD”.
Otros problemas que se pueden producir en los sistemas de navegación son el parpadeo o el fallo total de la pantalla. Esto suele afectar la maniobrabilidad del dispositivo.
El compresor va gestionado correctamente o ya no se distinguen bien las pantallas de los indicadores. En algunos dispositivos ya no es posible ajustar la temperatura.